martes, 26 de mayo de 2009

T MUSIC - Asociación Turolense de Amigos de las Músicas

¿por qué t music?

•Para unir los esfuerzos por vivir y disfrutar de la mejor música en Teruel.

•Para impulsar la creatividad musical entre nosotros.

•Para permitir que esa creatividad se plasme en actuaciones en vivo o en grabaciones permanentes, que lleguen a todos los que amamos la/s música/s.



¿qué podemos hacer para conseguirlo?

•Si estamos unidos, podemos pedir apoyo económico como asociación cultural, ante las administraciones públicas, como ayuntamientos, DGA, Diputación, etc. Y también a empresas privadas, que quieran promocionar sus marcas, o a bancos y cajas de ahorro, para festivales y actividades relacionadas con nuestro objetivo musical.

•Con ese apoyo, queremos facilitar, locales de ensayo y salas o espacios abiertos, para actuaciones en directo.

•Y nada tendría sentido si no promovemos conciertos o actuaciones colectivas de los creadores turolenses y de otros que puedan venir a mostrarnos su trabajo.


Asociación Turolense de Amigos de las Músicas

El último a la última

El último viernes de cada mes, a la hora bruja, la última, las doce de la noche, tmusic promoverá un concierto/actuación de grupos, solistas o creadores musicales, preferentemente turolenses y socios de nuestra entidad, en los locales o espacios abiertos que se anunciarán oportunamente.

y además
•tmusic gestionará descuentos y facilidades de pago para nuestros asociados, en establecimientos de venta de instrumentos musicales o en estudios de grabación.

•Organizará talleres musicales con instrumentistas reconocidos, en diferentes especialidades, sea guitarra/cuerda, batería/percusión, piano/teclados, gaitas/viento, saxofón, metales … siempre que haya demanda suficiente.

•Promoverá proyecciones audiovisuales y charlas participativas, relacionadas con la música actual, sean macrofestivales o conciertos grabados.

•Se compromete a desarrollar o participar en charlas didácticas en centros escolares, sobre los diferentes estilos musicales contemporáneos y los instrumentos utilizados.

12 comentarios:

  1. ¡¡Muy buena iniciativa!!.

    y como dijo Maynard de Tool.

    "La vida sin musica seria un error"

    contar con mi apoyo desde ¡ya!

    Animo y acierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo cuesta, amiguicos, pero con empeño, trabajo y alguna ayuda, sale adelante. El verano no nos va a quemar la idea. Salud.

    ResponderEliminar
  3. Viernes 13 noviembre, gran cena musiquera y "jam session" posterior. Libre, abierta a todo el que lo desee y esté por la labor de T-music. Enlace para más detalles: http://cenatmusic.luciopercas.es
    Ah! y recordar que el jueves ¿20:30? en bar Camelot actúa Joseba y viernes 24:000 EL ÚLTIMO A LA ÚLTIMA, con 15 A MEDIAS, jovencísimo grupo turolense en Pub Happiness. JulioZ.

    ResponderEliminar
  4. Hola camaradas...

    Feliz y contento de estar entre vosotros. Un abrazo a todos y nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  5. Mira que cuesta todo, chicos. Me alegro de la llegada de Bourbon Jar a la peña. No vinieron a la cena pero se fueron a aprender con Fito Cabrales. Bueno,es lunes, teníamos previsto un "Último..." para el viernes en comandita con Radio Chicharra y la actuación de Zoopsia, pero se ha caído el cartel. Si este martes no se soluciona,fatal! Se siguen esperando propuestas. Julio 649659266. Pliiiiiis!

    ResponderEliminar
  6. Hola Socios
    Teniamos que tener colgado el formulario para hacerse socio aqui en la web y así mandarlo directamente al correo tmusic@hotmail.es.

    ResponderEliminar
  7. Iniciativa en Facebook:
    Queremos de una puta vez un espacio en Teruel para conciertos/exposiciones

    http://www.facebook.com/group.php?gid=349439067463&ref=search&sid=1150891491.710573692..1

    Cartas al director, Diario de Teruel 23 de marzo de 2010
    Espacio cultural en Teruel

    Hace un mes nació en la red social de Facebook un grupo que intenta promover la creación de un espacio cultural en Teruel que integre todas las disciplinas posibles en un mismo espacio. Bajo el nombre, tal vez demasiado explícito, de “Queremos de una puta vez un espacio en Teruel para conciertos/exposiciones” se encuentra el deseo de muchos turolenses de contar con un espacio habilitado para música, teatro, exposiciones, muestras, charlas y cualquier tipo de manifestación artística y cultural, un espacio vivo y continuado en el tiempo que ofrezca la oportunidad a la gente de aquí de expresarse, y nos acerque la cultura de otros lugares. Creemos que con una buena gestión y un buen emplazamiento no sería tan utópico como aparenta, tomando ejemplo de otras ciudades que ya disfrutan de sitios parecidos, como El Matadero de Huesca en nuestro nivel o La Casa Encendida madrileña como ejemplo total.

    Lo cierto es que en Teruel, como en todas las ciudades del país, la gente quiere y necesita cada vez más lugares y formas de expresión diferentes a los habituales, que les ayuden a querer su ciudad y sentirse orgullosos de pertenecer a ella y aquí carecemos de un sitio referente para canalizar y servir de bandera de este sentimiento. Muestra de ello son los numerosos grupos musicales de los más diversos estilos, los grupos teatrales, la sociedad fotográfica, la gente de bellas artes o los escritores que dispersos por las diferentes salas y espacios de la capital aumentan día a día en número y en calidad.

    En la ciudad hay numerosos edificios y lugares que se prestarían, seguro que a cada uno de nosotros se nos ocurre alguno, y ganas a la gente no le faltan, como muestran los más de 500 miembros con los que cuenta ya el grupo en Facebook en el mes que lleva de vida, por lo que creo que desde las instituciones se debería de apoyar e impulsar esta iniciativa.

    Diego Doñate Bujeda. Teruel

    ResponderEliminar
  8. http://www.15amedias.com/informextt-musicpage.html

    Y la web en camino...

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué está pasando con el espacio de la antigua tabacalera?
    Creo que se debería aclarar si se va a concretar o no.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!!

    Soy Ben de MondoSonoro y Fiddle Inn Productions, estoy intentando ponerme en contacto con los Dueños de la sala "The Place", ya que con mis contactos y conocimientos sobre la actual escena musical aragonés, estatal, e internacional y las rutas de las giras, etc, les podria ser de gran ayuda. Si Alguno esta aqui o algien podria pasarme el numero, seria de gran ayudar. Ben Karl: 606739160 benkarl0punto@gmail.com

    Tambien si organizais algun evento, contar con MondoSonoro para sacarlo en nuestra agenda, que es la mas completa de Aragón. Agenda:

    ResponderEliminar
  11. AY, no sé que paso... aqui esta el mail de la agenda, (antes del dia 18):

    ResponderEliminar
  12. bueno haber .... no entiendo por que no me deja subir el mail, otro intento....
    lslsl sebasletamendi@gmail.com sebasletamendi@gmail.com ñdñdñdñ

    ResponderEliminar